Empresa Provincial de Energía.

Lo único que se sabe es que los que están no saben.

 

La Fundación Patagonia Tercer Milenio, quiere sumar su voz a la de otros chubutenses, que solicitan mayores precisiones al Gobierno de Mario Das Neves respecto a la anunciada creación de la Empresa Provincial de Energía.

La complejidad de la problemática de la energía eléctrica parece haber quedado soslayada por la designación del titular de la futura EPE, que paso por varios nombres hasta recaer en el actual legislador Jerònimo Garcìa.

Nada observamos sobre las atribuciones del Gobernador Das Neves acerca de las facultades para seleccionar a los funcionarios que crea aptos para las funciones que sean, inclusive si entendiese  que la lealtad de una persona para un cargo se sobreponga el respaldo técnico y a los conocimientos inherentes a la función propuesta.

Lo que genera  desconcierto es que el gobernador chubutense desanda el camino del dialogo con organizaciones cuya actividad se funda en la sapiencia y experiencia en un área que sigue siendo vital para el desarrollo provincial. La Fundación Patagonia Tercer Milenio ha convocado a expertos en energía eléctrica de manera concreta, para sumar a la experiencia práctica de sus integrantes, la información especializada sobre energía eléctrica.

Sin embargo, a pesar de haber puesto a disposición del Gobierno Provincial el aporte de  un equipo técnico de primer nivel, el silencio se impuso en una relación en la que el sustento especializado que podríamos aportar  se caracteriza por una nutrida y sólida información técnica.