En Puerto Madryn, se puso en marcha la Diplomatura en Ciencias Políticas para el Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Chubut a través de un trabajo en conjunto entre el municipio, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, la Fundación Konrad Adenauer, y Acep.

El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, y el senador nacional, Alfredo Luenzo, participaron del acto que dio inicio a la Diplomatura en Ciencias Políticas que se rubricó en conjunto con la Fundación Patagonia Tercer Milenio y la Fundación Konrad Adenauer.

Este martes en Puerto Madryn, se puso en marcha la Diplomatura en Ciencias Políticas para el Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Chubut a través de un trabajo en conjunto entre el municipio, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, la Fundación Konrad Adenauer, y Acep.

En el acto estuvieron presentes el líder del sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y el senador Alfredo Luenzo.

González habló del compromiso de trabajar mancomunadamente y de seguir apostando y trabajando en la capacitación: “Tenemos que preparar a los hombres del mañana, darle cobertura a la juventud para que lleguen más preparados que nosotros”, manifestó.

Destacó que “fue un halago que podamos participar de este tipo de encuentros. Ya hemos hecho otras intervenciones con la UTN, en otros momentos y ahora lo estamos haciendo con la Universidad de Chubut. El recurso humano es el hombre en sí mismo y esto hace agrandar las posibilidades. Cuando creamos nuestra fundación era con este espíritu. No solamente en el aspecto sindical, sino por dar mayor conocimiento a toda la comunidad en su conjunto. No solamente a los trabajadores de nuestro sector, sino también participar activamente en todo este tipo de encuentros”.

Asimismo, Luenzo se refirió a la necesidad de hacer un cambio en la política y que la sociedad pueda volver a confiar y continúe con el distanciamiento que se tiene producto de los conflictos políticos de los últimos años.